Actualizado hace: 932 días 3 horas 20 minutos
SAN VICENTE
Cría de ballena se vara 16 horas

Una cría de ballena jorobada, de unos 6 metros de largo y de alrededor de 15 quintales, se varó por 16 horas en las playas de Punta Napo, en San Vicente.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00

Los pescadores y el personal de la Marina se dieron cuenta del suceso que ocurrió la noche del martes pasado desde las 18h00.
Ellos informaron de la situación al Cuerpo de Bomberos del sector y a otras entidades de socorro para que auxilien al animal.
Los curiosos dieron a conocer de manera inmediata la noticia en Bahía de Caráquez. Una gran cantidad de personas de esta parroquia se acercaron para ver al cetáceo.
Franklin Bermúdez, salvavidas de Canoa y aspirante a bombero en San Vicente, mencionó que la cría de la ballena presentaba signos de desorientación y de entorpecimiento en sus movimientos. 
Todos los presentes trataron de reanimarla y mantener hidratada a la cría de ballena.
 
RESCATE. Minutos más tarde, la empresa EQUITESA llevó una pala para empujar a la joven ballena hacia el mar.
Eran alrededor de las 02h00 y el animal luchaba por sobrevivir. 
Ya en la mañana, cientos de curiosos que querían saber de la ballena se encontraron con la sorpresa de que el mamífero había recorrido cerca de 1 kilómetro y nuevamente se había encallado en la playa, a una distancia cercana al balneario de Briceño.
Luego de 16 horas, con la presencia de decenas de personas y con la utilización de redes y de una panga, el animal logró entrar en el mar.<
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias