Actualizado hace: 930 días 7 horas 37 minutos
CIUDAD
Piden que sesione Consejo de Seguridad

Organizaciones populares y sociales de Manta demandan al alcalde Jaime Estrada poner en funcionamiento el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00

El pedido se hizo llegar mediante una carta firmada por los representantes de organizaciones como la Cámara de Comercio, Unión de Barrios, asambleas ciudadanas de Tarqui, Los Esteros, Santa Marianita; la Federación Provincial de Barrios de Manta, el Sistema de participación Democrática, entre otros.
Una de las causas está dispuesta en la ordenanza que creó el mencionado ente de seguridad y que obliga a sesionar ordinariamente por lo menos una vez al mes, lo cual no se cumple.
“Quienes suscribimos esta misiva debemos de manera enfática, frontal y respetuosa hacer un llamado de atención al alcalde, pues la inacción y poca preocupación por activar el Consejo de Seguridad ha dado paso a que la ciudad tenga interlocutores sin representatividad”, dice parte de la carta.
Igualmente, exhortan a Estrada “a retomar de manera urgente los espacios de acción y opinión previstos en la Constitución, Cootad, Ley Orgánica de Participación Ciudadana, y las ordenanzas.
 
REACCIONES. Jorge Guevara, representante de la Unión de Periodistas ante la Junta Cívica, manifestó que justamente por ello se ha planteado una agenda de trabajo con el alcalde, para tratar temas como la seguridad, contaminación, e impulsar obras macro como el aeropuerto internacional.
Indicó que el próximo martes habrá una reunión con los miembros de la Junta Cívica, gremios profesionales y dirigentes barriales.
Edmundo Mera, presidente del barrio Umiña, manifestó que el municipio ha hecho lo que está a su alcance en el tema de seguridad, pues esto también es tema de la Policía.
Sin embargo, mencionó que inicialmente muchos barrios como el Umiña se vieron obligados por su propia cuenta a dotarse de herramientas de seguridad. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias