Actualizado hace: 928 días 10 horas 1 minuto
CONDUCCIÓN
Sindicato de Choferes con dos secretarios

El Sindicato de Choferes de Manta tiene 450 alumnos matriculados en el curso de conducción profesional, es decir que administra 427 mil dólares.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00

En la cuenta de la entidad hay 300 mil dólares, señaló Víctor Chiriboga, quien fue electo el 12 de agosto como secretario del Sindicato en una asamblea general realizada en el Municipio de Manta. 
Pero el Sindicato tiene dos secretarios generales.
Esto luego de la muerte de Lenín Chiriboga, quien era el secretario y fue asesinado a balas el 11 de julio de este año. 
José Luis Sánchez, segundo al mando en la administración del fallecido, también se considera el actual secretario del Sindicato. 
Sánchez explica que él, como secretario encargado, es quien debe convocar para elegir, por tanto la asamblea del 12 de agosto no es válida.
Acepta que él aspira ser el nuevo secretario.
 
No a la polémica. José Luis Sánchez dice que él no ha creado polémica ni quiere que la haya. 
“Quien convoca es el Sindicato Cantonal, pero si Víctor cree que es legal su elección que venga con su lista de inscripción y yo de inmediato dejaré mi puesto de encargado, porque aquí nadie se opone a su designación”, manifestó. 
El secretario encargado había convocado para mañana una asamblea, pero ésta, según explicó él, fue suspendida por la Federación Nacional de Choferes, quien actuará como mediador entre ambas partes para organizar una nueva convocatoria y allí elegir al secretario. 
 
Señalamiento. Chiriboga acusa a Sánchez de ser “incoherente en sus versiones”. 
Él reveló que Sánchez convocó a reunión el día que su padre fue sepultado, “pero nosotros nos opusimos y Sánchez la suspendió para el siguiente día”, señaló. 
La reunión se realizó el 14 de julio y en ella José Luis Sánchez fue posesionado por el Comité Ejecutivo como secretario general, en una sesión extraordinario. 
“El objetivo de Sánchez era ser el secretario general y no secretario encargado, tal como lo indica el estatuto”, critica Chiriboga. 
El artículo 26 del estatuto del Sindicato señala que el secretario será elegido en una asamblea general y no por el Comité Ejecutivo en una sesión extraordinaria. Hasta este punto la designación de Sánchez fue incorrecta, según informó David León, director regional del Ministerio de Relaciones Laborales.
Chiriboga aseguró además que su elección fue legal, debido que se realizó en una asamblea general convocada por seis miembros del Comité Ejecutivo, como lo indica el artículo 20 del estatuto.
Además acusó a Sánchez de no haber querido convocar a elecciones “pese a que el Ministerio de Trabajo se lo exigió en un término de 10 días, plazo que caducó el 3 de agosto pasado”, sostuvo.
Según Chiriboga, en esta polémica se manejan intereses, no especificó cuáles, que en los próximos días saldrán a la luz. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias