Actualizado hace: 935 días 22 horas 46 minutos
Supercopa
Una final de ida

Barcelona y Real Madrid juegan hoy a las 15h30 en el estadio Camp Nou, el primer clásico de la temporada, el partido es el de ida de la Supercopa.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00

La trigésimoprimera edición de la Supercopa de España llega cargada de alicientes para los azulgranas, que dominan el palmarés de la competición (10-8) ante el Real Madrid. Por un lado, una victoria catalana haría que el equipo del Camp Nou sea el primer club en encadenar cuatro títulos consecutivos, ganaría por segunda vez a su máximo rival en esta competición y le daría un poco más de ventaja en el ranking general. 
En esta ocasión, el Barça llega a la cita como campeón de Copa del Rey y el Real Madrid, de la Liga. 
 
 debut en clásico.
La presente edición de la Supercopa enfrentará por vez primera a Tito Vilanova y José Mourinho como máximos responsables del Barça y el Madrid, respectivamente. El cara a cara entre los dos técnicos pasaría a ser una anécdota más del primer clásico de la temporada 2012-2013, luego  de que Mourinho  agrediera físicamente a Vilanova cuando era asistente técnico de Josep Guardiola.
Las principales figuras de estas escuadras, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, intentarán frotar la lámpara para ganar este duelo.
Además de esto, Messi tendrá como otro objetivo el poderle marcar al cuadro blanco y así sumar su carta goleadora (13), ante los de Mourinho, luego de no poderlo hacer en los últimos cuatro años.
 
antecedentes. Para este duelo, el cuadro azulgrana se encontrará un Real Madrid que conoce a la perfección, en el que nada ha cambiado con respecto a la pasada temporada. La ausencia de fichajes, de Pepe por lesión y aún sin el croata Luka Modric, provocan que el equipo de José Mourinho sea el mismo que asestó un golpe definitivo en la lucha por el título liguero en el Camp Nou (2 a 1).
"La Supercopa no marca el campeonato y, si puedo escoger, firmaría perder ahora la Supercopa y ganar la Liga", dijo el entrenador luso.

Entretanto, el DT catalán indicó: "Decir que el que gane este trofeo a mitad de agosto va a estar mejor para toda la temporada, me parece precipitado", dijo Vilanova.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias