Actualizado hace: 936 días 11 horas 21 minutos
ACTUALIDAD
Mattel muestra la nueva Barbie

El fabricante de juguetes Mattel sorprende con una edición transformista de la célebre muñeca Barbie y presenta a la "Barbie Drag Queen", la cual ha sido creada por los diseñadores The Blonds.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00

Barbie Drag Queen llegará al mercado el próximo mes de diciembre y solo se podrá adquirir a través de la página Barbiecollector.com. para coleccionistas Barbie, a un precio de 125 dólares. 
 
 características. La muñeca no exhibe detalles anatómicos fuera de lo común, pero sí un maquillaje más llamativo, además de un traje especialmente diseñado para la ocasión con lentejuelas y pieles. 
Todo ello está aderezado con grandes tacones y una impresionante melena rubia platinada.
"Una de las cosas más fantásticas de Barbie es que continúa traspasando límites. No le preocupa lo que piense la gente", explica Cathy Cline, la responsable de marketing de la compañía en Estados Unidos.
 
nombre.  El término drag queen, acuñado en 1941, se aplica para describir a un hombre, no necesariamente homosexual, que se viste y actúa como mujer, de manera exagerada y con toques de humor.
 
HISTORIA. Barbie es una muñeca fabricada por la compañía estadounidense Mattel. Fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair en Nueva York. Fue creada por Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Bárbara. Su creación se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.
Barbie ha sido una parte importante de la moda de juguetes y muñecas del mercado durante más de cincuenta años.

La muñeca tiene dos modas principales. Una es la más clásica: la de princesa hermosa, con su clásico vestido, lazo, y zapatos rosa. Por otra parte está la "fashion", con sus jeans o minifalda. Otras modas son: bikinis, superheroínas, novias, bailarinas y profesoras.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias