Actualizado hace: 935 días 54 minutos
Guatemala
Presentan 250 pruebas contra los asesinos de Facundo Cabral

La Fiscalía de Guatemala entregó hoy a un tribunal unas 250 pruebas, en contra de cuatro guatemaltecos que serán juzgados por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral en 2011, informó una fuente judicial.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 15:25

Las pruebas fueron entregadas durante una audiencia en el Juzgado A de Mayor Riesgo que preside Carol Patricia Flores.
Cabral murió tiroteado el 9 de julio de 2011 durante un atentado que, según las autoridades guatemaltecas, iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña.
Entre las pruebas figuran vídeos, declaraciones de testigos y de Fariña, así como documentos que demostrarían la participación de Audelino García Lima, Elgín Enrique Vargas Hernández, Juan Hernández Sánchez y Wilfred Allan Stokes Arnold en la muerte de Cabral.
Los cuatro guatemaltecos serán juzgados por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa debido a que Fariña resultó herido en el atentado, asociación ilícita y encubrimiento propio.
Estas pruebas no incluyen las existentes contra el costarricense Alejandro Jiménez, alias el "Palidejo", el supuesto autor intelectual del atentado contra el empresario nicaragüense en el que murió el cantautor argentino, debido a que todavía no ha concluido la investigación en su contra.
La fecha del inicio del juicio oral en contra de los cuatro guatemaltecos no ha sido anunciada por el tribunal.
Mientras, en Nicaragua se inició hoy el juicio oral y público en contra de una supuesta red internacional involucrada en el asesinato de Cabral, y entre ellos se incluye a Fariña.
Según la acusación de la Fiscalía nicaragüense, Fariña y la veintena de personas forman parte de una red encargada de traficar desde Costa Rica hasta Guatemala droga del grupo colombiano Los Fresas, que tendría como destino final a la banda mexicana Los Charros, ligada a La Familia Michoacana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias