Actualizado hace: 936 días 13 horas 24 minutos
Copa Sudamericana
Deportivo Quito se prepara para enfrentar al León de Huánuco

El Deportivo Quito deberá enfrentarse este jueves al León de Huánuco, en Perú, como parte del cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 12:15

La plantilla del Deportivo Quito ya se encuentra en Perú, a donde viajó el día de ayer. Sin embargo no contará con la presencia de Geovanny "Sombra" Espinoza, quien no pudo salir del país por una deuda con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Por su parte, el León de Huánuco está envuelto en una crisis deportiva, puesto que su director técnico, el paraguayo Aníbal 'Maño' Ruiz, renunció al cargo esta semana por problemas personales, que los comentaristas atribuyen a su desazón por la pobre campaña en el torneo local e internacional.

En el partido de ida de la Sudamericana, el Deportivo Quito venció por 1-0 al León de Huánuco y quedó en mejores condiciones para asegurar su pase a la siguiente etapa.

La dirección del equipo peruano ha quedado temporalmente en manos de Jean Ferrari, asistente de Ruiz, quien ha tenido que afrontar además la renuncia en las últimas horas del delantero Pedro García.

El entrenador del Deportivo Quito, el argentino Rubén Darío Insúa, dijo a los periodistas, al llegar a Lima, que fue muy importante haber ganado en el partido de ida y ahora tienen "la mente puesta en la clasificación".

"Venimos a hacer un buen partido", apuntó Insúa, que también ha asumido la dirección del campeón ecuatoriano hace pocas semanas.

Por su parte, el capitán del equipo ecuatoriano, Luis Saritama, declaró que "es una ventaja el 1-0, pero faltan 90 minutos en los cuales tenemos que hacer muchas cosas para poder ganar".
Sobre su rival peruano, Saritama comentó que el León "tiene una buena plantilla de jugadores" y por eso agregó que "hay que pensar que va a ser un partido difícil porque estamos de visitantes".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias