Actualizado hace: 935 días 19 horas 47 minutos
Sexualidad
Tener sexo en las mañanas es más saludable que tomar café

Pese a que es considerado como un mito, el tener sexo por las mañanas es beneficioso para la salud, y hasta mucho más saludable que beber un taza de café.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 11:45

Según la investigadora y consejera sexual Debby Herbenick, las personas que tienen sexo antes de iniciar su jornada diaria, están menos propensas a contraer un resfriado.

El tener relaciones sexuales durante las primeras horas de la mañana fortalece el sistema inmunológico, lo que conlleva a tener una vida saludable, pues con ello se libera oxitocina, sustancia que aumenta la sensación de bienestar.

"Tener relaciones sexuales en la mañana ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y mejora los niveles de IGA, un anticuerpo que nos protege de las infecciones", señala Herbenick.

Asimismo, la investigadora manifiesta que esta actividad matutina mejora la calidad del cabello, piel y uñas, puesto que libera sustancias que aumentan los niveles de estrógeno.

"El sexo libera oxitocina, sustancia que nos hace sentir bien y amor hacia la pareja", asegura la experta en sexualidad humana.

Por otra parte, unos de los beneficios del sexo, es que ayuda en la quema de calorías, y por ende aumenta la vitalidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias