Actualizado hace: 930 días 11 horas 59 minutos
España
82 ecuatorianos intoxicados por salmonelosis en España

Un total de 82 ecuatorianos resultaron intoxicados en la ciudad española de Murcia (sureste) a causa de un brote de salmonelosis registrado durante la celebración de la festividad de la Virgen del Cisne, por lo que tuvieron que ser atendidos en varios hospitales del municipio.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 10:45

El Ayuntamiento murciano investiga las causas del suceso, si bien los estudios epidemiológicos realizados por el consistorio indican que la intoxicación alimentaria se produjo por la ingesta de pinchos de carne acompañados con mayonesa casera en mal estado en el recinto ferial de La Fica, el pasado 15 de agosto.
De los 82 afectados, al menos quince fueron ingresados, aunque dos de ellos ya recibieron el alta, mientras que nueve continúan en el hospital Reina Sofía y cuatro se encuentran en la Arrixaca, precisó la Consejería de Sanidad, que señaló que ninguno de ellos está grave.
Los servicios municipales, tras conocer que distintas personas acudieron a los centros sanitarios porque padecían fiebre, diarrea, vómitos y náuseas, establecieron una vigilancia exhaustiva de la zona donde los afectados coincidieron para evitar que se continuara vendiendo el producto, sostuvo el Ayuntamiento en un comunicado.
La Policía Local busca ahora al presunto vendedor, localizado gracias a los testimonios de los afectados, para concluir la investigación y abrir un expediente para determinar lo ocurrido.
Representantes del Ayuntamiento se reunieron hoy con la cónsul de Ecuador en Murcia, Cecilia Enrique, para establecer un plan de vigilancia permanente y exhaustiva de estas concentraciones.
Asimismo, acordaron que el Consulado de Ecuador solicite permiso al Servicio de Vía Pública para la realización de estas concentraciones y así controlar la venta ilegal, y que informen a los vendedores de que deben pedir los permisos reglamentarios para la venta de alimentos en la calle.
La Policía de Murcia interpuso una veintena de sanciones por la venta ilegal de alimentos desde que en 2003 se comenzaron a controlar estas reuniones espontáneas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias