Actualizado hace: 930 días 14 horas 37 minutos
Insólito
Una barra de acero atraviesa el cráneo de un obrero

El brasileño Eduardo Leite, de 24 años, sobrevivió luego de que una barra de acero atravesara su cráneo.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 10:32

El hombre sufrió el accidente cuando trabajaba en la construcción de un edificio, pese a que llevaba un casco de protección. 

La barra, de dos metros de largo,  cayó desde un quinto piso y atravesó la cabeza del joven desde la parte posterior, y salió entre los ojos. 

Luego del accidente, Eduardo fue traladado al hospital, donde llegó consciente y sin sentir dolor. “El sostenía la barra y su rostro estaba cubierto de sangre. Su mirada era como si nada hubiera pasado" relató la esposa del obrero.

El jefe de neurocirugía del hospital Ruy Moenteiro, declaró a una cadena local que Leite tuvo mucha suerte de no perder un ojo y de no quedar paralizado.

Según el médico, la barra entró en una área del cerebro que no tiene una función específica conocida, por lo cual no afectó la lucidez del homre.

“Lo llevaron a la sala de operaciones, su cráneo estaba abierto, examinaron el cerebro y el cirujano decidió retirar la barra metálica desde la parte delantera en la misma dirección que entró en el cerebro. Realmente fue un milagro”, explicó Essinger jefe de personal del hospital.

Ahora Leite está recuperándose de la operación que duró cinco horas, y se espera que pueda ser dado de alta en dos semanas.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias