Actualizado hace: 930 días 21 horas
Caso Assange
Lenin Moreno se reunirá con Julian Assange
Julian Assange durante su aparición pública, el pasado domingo 19 de agosto.

El vicepresidente Lenin Moreno viajará a Londres el próximo 28 de agosto, para la inauguración de los Juegos Paralímpicos, oportunidad que será aprovechada para reunirse con Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 09:35

 

La visita de Moreno se daría dentro del marco de conflicto, que vive Reino Unido y Ecuador, luego de que Assange recibiera asilo político en el país.

Por otra parte, hasta embajada ecuatoriana en Londres llegó un comunicado del Ministerio de Justicia de Suecia, en el que "el gobierno sueco nunca extraditaría al fundador de Wikileaks a un país donde se le pudiera imponer la pena de muerte", informó el portal web de Ecuavisa.

Esa declaración la hizo la directora de Asuntos Penales y Cooperación Internacional, Cecilia Riddselius. Añade, que una eventual extradición a Estados Unidos estaría sometida a estrictas condiciones, entre ellas que Washington garantizara que el detenido nunca sería ejecutado. 

"Jamás extraditaríamos a una persona amenazada con la pena de muerte", afirmó la funcionaria. 

Desde el asilo de Assange, la embajada de Ecuador se ha vuelto un lugar turístico para los extranjeros que llegan a Londres.

 

Asimismo, el madatario Rafael Correa a indicado que estudiar acudir a las Naciones Unidas o a la Corte Internacional de La Haya, como una opción jurídica para encarar el caso de Julian Assange ante el Reino Unido y Suecia, aunque Quito aspira a que se resuelva antes a través del diálogo.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias