Actualizado hace: 931 días 11 horas 18 minutos
ECUADOR
Se investiga supuesto envío de cocaína desde aeropuerto de Manta

El fiscal Marcelo Vásquez recorrió las instalaciones del aeropuerto de Manta, luego de que en Guatemala retuvieran una avioneta que transportaba 400 kilos de cocaína.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00

En declaraciones realizadas a la televisora Ecuavisa, el funcionario manifestó que se verifican los procesos, pasos y gente que interviene en ese tipo de vuelo. Por el caso ya existe una indagación abierta.
 
En otro lugar. Esto mientras Wladimir León, jefe Antinarcóticos de la Policía Nacional, manifestó que la droga podría no haber sido cargada en Ecuador. 
De acuerdo a la hoja de ruta, la aeronave salió a las 08h30 del sábado desde Quito hacia Manta, luego hizo una escala técnica en Liberia, Costa Rica; y de ahí se dirigió a Guatemala.
Según la Policía Antinarcóticos, tanto en Quito como en Manta se hicieron los controles, por lo que la cocaína hallada no se embarcó en suelo ecuatoriano.
Mientras tanto, la compañía añadió en su comunicado que debido a las investigaciones en curso, no están "en capacidad de proporcionar detalles o información general de los hechos suscitados", por lo que se remitirán a los informes oficiales que sean emitidos, en su momento, por las autoridades correspondientes.
"Exhortamos a las autoridades competentes a continuar con las labores de investigación correspondientes, para lo que reiteramos, una vez más, nuestro compromiso de colaboración, en lo que fuere necesario", señala el comunicado de Saereo. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias