Actualizado hace: 937 días 27 minutos
Construcción del hospital del IESS en Jipijapa
Construcción del hospital del IESS en Jipijapa
Por: Jorge Alban Delgado

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00

Hablar de la construcción del Hospital del IESS es un tema que lo consideramos muy importante los jipijapenses propios y los de corazón.

Hace mucho me vienen pidiendo que por favor hable de la ubicación y construcción del moderno hospital de especialidades para el cantón de Jipijapa. 
Es indiscutible que el servicio médico en el IESS ha mejorado progresivamente, pero en lo referente al espacio físico que presta el actual centro médico del IESS, resulta demasiado pequeño ante una eventual emergencia; recordemos el accidente causado por la empresa Coactur, en el que murieron algunas personas; ante la emergencia en mención se tuvo el requerimiento inmediato del traslado de los pacientes a los hospitales de los cantones vecinos a pedir ayuda médica.
Dios no quiera que haya un desastre natural. Por la emergencia presentada vemos la necesidad de la construcción del moderno hospital antes mencionado, por el crecimiento poblacional y por el gran número de galenos en sus diferentes especialidades que debe tener. Y hasta ahora no se logran resultados positivos. 
El afiliado tiene actualmente gran dificultad para conseguir un turno; para la atención médica hay que esperar de 15 días en adelante, según el call center.
En otra edición pasada hable sobre el tema y no me cansaré de escribir hasta que las instituciones, como el ilustre Municipio, Cámara de Comercio, Colegio de Médicos de Manabí, la Prefectura, los medios de comunicación, como la participación del Director Provincial del IESS, Abg. Gozozo Andrade, unifiquen sus esfuerzos ante los directivos nacionales y se cristalice el nuevo hospital de Especialidades, que por esta realidad que estamos viviendo, la ciudadanía jipijapense exige como obra de mayor prioridad.
A esto se suma la falta de médicos en el área de emergencia, porque un solo galeno no se alcanza ante la demanda de pacientes que existe de una ciudad que crece cada día.
El pedido está hecho. Dios quiera que los directivos del IESS lo consideren, porque así lo determina el Art. 362 de la Constitución de la República, la misma que manifiesta que la salud pública es prioritaria como los grandes proyectos.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias