Actualizado hace: 931 días 16 horas 16 minutos
PERÚ
Hermano de humala podría enfrentar cargos por colusión

Alexis Humala, hermano del presidente peruano Ollanta Humala, podría enfrentar cargos de colusión (pacto que acuerdan dos personas con el fin de perjudicar a un tercero), tráfico de influencias, negociación incompatible y asociación ilícita para delinquir.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00

Esto luego de que lograra contratos con el Estado peruano por más de medio millón de soles  (191.279,20 dólares), a través de su empresa Krasny del Perú, de la cual es accionista y gerente de Relaciones Públicas. 
Por ello es investigado por el Ministerio Público de Perú.
El abogado penalista Luis Lamas Puccio indicó que en este caso se aplicará el Código Procesal Penal, vigente hace poco en Lima.
“Yo no sé si el fiscal abrirá directamente una investigación preparatoria; si lo hace, tiene que individualizar al hermano de Ollanta Humala, es decir contra Alexis Humala. En la investigación preparatoria, que puede durar hasta nueve meses, el fiscal tendrá que reunir todas las pruebas y recién podrá acusar”, explicó el jurista.
Lamas Puccio señaló que el delito de colusión es el que tiene la mayor sanción, entre 3 y 15 años de prisión, y se configura para funcionarios o personas que han tenido complicidad con funcionarios públicos.
El penalista indicó que si bien Alexis Humala no es funcionario público, esa condición no aminoraría la pena pues habría utilizado su apellido para beneficiarse. 
“Hay mucho camino por recorrer”, comentó.
Sobre este caso el exfiscal Avelino Guillén, este caso será una gran oportunidad para que el Ministerio Público demuestre su imparcialidad y pueda recuperar la confianza de la opinión pública.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias