Actualizado hace: 930 días 27 minutos
SIRIA
Bachar al Asad podría dimitir

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición opositora frente al régimen de ese país, estudia la formación de un "gobierno de transición", mientras el régimen mencionó por primera vez la posibilidad de negociar la renuncia de Bashar al Asad.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00

Las declaraciones sobre el gobierno de transición las realizó Abdel Basset Sayda, presidente del CNS tras reunirse en París con François Hollande, presidente de Francia.
Según Basset se trata de un "proceso que necesita muchas consultas" y "no hay que ir demasiado rápido" dijo.
Para el CN Sirio, lo "esencial" sería que ese Ejecutivo se formara "en el interior" del país, y no en el exilio, añadió Sayda, quien encabezaba la delegación de cinco miembros recibida por Hollande y por el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, de regreso de una gira por Turquía, Jordania y Líbano.
Simultáneamente, en Moscú, el ministro de Reconciliación Nacional de Siria, Alí Haidar, llamó a la oposición armada a deponer las armas, como condición indispensable para iniciar el diálogo con el régimen de Bachar al Asad.
Por su parte, el viceprimer ministro sirio, Kadri Jamil, también en Moscú, dijo que el régimen del presidente de Siria podría plantearse que algunos de sus miembros dimitan, si esto se menciona en unas eventuales negociaciones con la oposición.
 
Ataques. La población de Moadamiya el Sham, en la periferia de Damasco, fue escenario ayer de fuertes bombardeos durante unos funerales así como de la ejecución de 40 personas, cuyos cuerpos fueron hallado en un sótano cerca de la mezquita de Omar.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias