Actualizado hace: 931 días 5 horas 33 minutos
Perú
Piden 35 años de cárcel para Vladimiro Montesinos por desaparición forzada

La Fiscalía de Perú solicitó hoy que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos sea condenado a 35 años de cárcel por la presunta desaparición forzada de un dirigente en 1992, informó hoy la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Martes 21 Agosto 2012 | 21:10

El fiscal superior César Villegas pidió una condena similar para el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás Hermosa; el exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) Julio Salazar Monroe; y el exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) Juan Rivero Lazo.
Además, para los exmilitares Santiago Martin Rivas y Carlos Pichilingüe, exmiembros del grupo militar encubierto Colina.
La fiscalía solicitó, asimismo, que los acusados, que se declararon inocentes, paguen en conjunto 1,4 millones de soles en favor de los familiares de la víctima.
El caso se remonta al 9 de julio de 1992, cuando Fortunato Gómez Palomimo, dirigente de una barriada en el distrito limeño de Chorrillos, desapareció tras una incursión militar en la zona y luego fue encontrado muerto.
La Fiscalía consideró que Montesinos y Hermosa son responsables, como autores mediatos (por cadena de mando), de los delitos de desaparición forzada de personas y homicidio calificado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias