Actualizado hace: 930 días 6 horas 24 minutos
Pedernales
Centro sirve a 190 adultos mayores de 15 sectores

Pedernales es el primer cantón en Manabí en contar con un moderno centro gerontológico, de los siete que a nivel nacional ha implementado el Gobierno Nacional.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00



“Es lo más lindo que hay” dice Antonio Baca Ávila, de 78 años y del sitio La Cabuya, al referirse a los momentos que comparte con su esposa Esmeralda Carrasco (72) en este centro gerontológico de Pedernales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que desde marzo de este año atiende a 60 adultos mayores en la modalidad diurna y a 130 en visitas domiciliarias.
El centro acoge a adultos mayores provenientes de Brisas del Pacífico, Nuevo Amanecer, Cojimíes, Cañaveral, El Churo, Nuevo Pedernales, La Chorrera, Coaque, Palmar, La Cabuya, Villegas, Nalpe, Jerónima, María Luisa y zona urbana.
Justamente el lunes pasado hubo una socialización del servicio, con la presencia de la gobernadora Susana Dueñas; el coordinador zonal del MIES, Néxar Palacios, y el alcalde de Pedernales, Manuel Panezo.
Por su parte, Palacios habló de que buscarán los recursos que les permitan la alimentación diaria; mientras, Panezo agradeció la obra y entregó minutas de donación de terrenos para cuatro centros de desarrollo infantil “Sí bebé”. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias