Actualizado hace: 930 días 9 horas 44 minutos
Para fisioterapias
Patronato invierte $20.000 en 8 equipos de rehabilitación

El Patronato Municipal de Tosagua invirtió 20.000 dólares en la adquisición de ocho equipos de rehabilitación física.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00


Estos equipos fueron inaugurados ayer.
En el evento estuvieron presentes: Elba González, alcaldesa y presidenta del patronato; Patricia Ventimilla, coordinadora provincial del Conadis (Consejo Nacional de Discapacidades); Yaneth Alvarado, coordinadora del patronato municipal, y concejales de Tosagua.

equipos. Se detalló que entre los equipos adquiridos consta un electroestimulador, que sirve para relajar los músculos; un ultrasonido, que acelera el metabolismo de las células facilitando la recuperación del paciente, una cama-magneto, utilizada para todas las patologías, ya que el magneto envía corriente al sistema nervioso, disparando así un bloqueo de las sensaciones dolorosas; un láser, utilizado para desinflamar dolores agudos o crónicos; un tanque hidrocollector, para realizar termoterapias (terapias con calor); una bicicleta para realizar ejercicios y fortalecer los músculos, y dos vibradores electrónicos para dar masajes.

beneficios. La coordinadora del patronato municipal indicó que con estos nuevos equipos podrán atender a más pacientes.
En el patronato se atiende regularmente de 70 a 80 personas.
"Ahora podremos atender a más de 100 pacientes", dijo Alvarado.
En esta entidad trabajan cuatro fisioterapistas, cuatro estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí de Bahía (ULEAM), y dos internos de la ULEAM Chone, dijo la coordinadora. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias