Actualizado hace: 931 días 15 horas 50 minutos
Parque temático
Gobierno provincial revive la historia del tren en Canuto

El Gobierno Provincial busca revivir la historia del paso del ferrocarril por la parroquia Canuto, de Chone, donde se proyecta un parque temático sobre el transporte del siglo pasado, y que se convertiría además en atractivo turístico-cultural.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00


La ejecución de la obra es coordinada con la empresa Ferrocarriles del Ecuador, con la que se gestiona un convenio para la construcción.
La obra comprendería tres vagones, que serían destinados para biblioteca y un área virtual, además de un parque temático donde se explicaría a los visitantes sobre la historia del tren a su paso por Canuto en 1911 y la zona norte de la provincia.
Basados en los datos históricos, se ha identificado el puente por donde pasó el tren de la vía Bahía-Chone-Canuto, que está en la parte sureste de la centenaria parroquia.
De acuerdo a las conversaciones iniciales, el convenio se firmaría en un mes y la obra se construiría en 6 meses, indicó Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental, del Gobierno Provincial, quien viajó hasta Durán, Guayas, sede de Ferrocarriles del Ecuador, para gestionar el convenio.
A inicios del siglo 20 el tren transportó pasajeros y carga de la zona norte. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias