Actualizado hace: 1 hora 28 minutos
Sexualidad
El tamaño sí importa, dicen científicos

La preocupación que muchos hombres dan al tamaño de sus genitales, ha sido durante años motivo de debates, sin embargo, científicos han determinado que esta preocupación podría estar justificada.

Martes 21 Agosto 2012 | 10:44

Según un estudio efectuado por el Centro Médico de la Universidad de Rochester y publicado en la revista Environmental Health Perspectives, el tamaño podría influir en cuestiones de fertilidad masculina.
El estudio deja de un lado la importancia de la longitud del pene, para sacar a la luz otra importante "medida".
Según las investigaciones, la distancia entre el ano y el escroto, conocida como medida anogenital, podría ser determinante en la fertlidad del hombre.
De acuerdo con Shanna Swan, líder principal del análisis, la distancia anogenital está relacionada con el volumen del semen y el conteo de espermatozoides, y por ende tendría influencia sobre la capacidad de procrear del hombre. 
Swan agrega que la longitud anogenital media es de aproximadamente 5 centímetros. Los hombres que están por debajo de esa medida tienen más problemas de fertilidad y más posibilidades de ser considerados subfertiles.
Los hombres que no lleguen a la media mínima tienen un conteo de espermatozoides inferior a 20 millones por mililitro de semen, y tendrán la mitad de capacidad de éxito a la hora de fecundar un óvulo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala