Actualizado hace: 931 días 16 horas 16 minutos
Narcotráfico
Hallan cocaína en una avioneta

Una avioneta en la que se hallaron 405 kilos de cocaína salió desde el aeropuerto de Manta, según el Ministerio de Gobernación de Guatemala.

Martes 21 Agosto 2012 | 00:00

La droga fue incautada en el aeropuerto de Guatemala.
Los ecuatorianos arrestados en ese país son empleados y tripulantes de la aeronave HC-DCM, de la empresa Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. (Saereo), según la fuente.
En el aeropuerto Eloy Alfaro se informó ayer en la tarde que las autoridades estaban en una reunión y que nadie podía referirse al caso. 
Oficiales de la Policía de Manta también evitaron pronunciarse. 
Son 12 los detenidos, 5 de ellos ecuatorianos, identificados como: José Robalino, Wladimir Rosero, Eunice Cerón, María Granizo y Luis Nachimba.
Claudia Patricia Girón, una de las capturadas, refirió que es ama de casa,  debe mantener a sus hijos y necesita  trabajo, pero que “hay gente que se aprovecha de la necesidad y le ofrecen trabajo, uno se ilusiona, pero después se da cuenta de que no  es lo que le ofrecen,” comentó, según el periódico Siglo XXI, de Guatemala. 
Girón asegura que la empresa conocida como Sol,  la contactó y le pagó el  boleto aéreo; viajó el jueves y regresó el sábado con las mismas personas que ahora están detenidas. 
Mynor Daniel González Vásquez, otro de los aprehendidos, se limitó a decir que es entrenador personal y viajó a Quito, donde participaron de un seminario.
Por el momento se sabe que los 12 detenidos no tienen antecedentes y se averigua si la empresa Saereo, instituida en Guatemala desde el 2005, no tiene registros de otros incidentes con cargamentos de droga. 
Las personas fueron capturadas en el área de vuelos privados del aeropuerto La Aurora. La droga estaba en 16 maletas. 
Ayer en la tarde la empresa Saereo anunció que fue víctima de la delincuencia organizada, que de forma inescrupulosa habría utilizado sus servicios para el transporte de droga. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias