Actualizado hace: 931 días 4 horas 33 minutos
Chile
Estudiantes ratifican paro y anuncian "nuevo estallido social"
Estudiantes de secundaria se manifiestan en ropa interior

Los estudiantes de secundaria chilenos ratificaron hoy la convocatoria a un paro nacional el próximo jueves y anunciaron el inicio de un "nuevo estallido social" en el país, mientras en Santiago se produjeron nuevas ocupaciones de liceos y desalojos por parte de la policía.

Lunes 20 Agosto 2012 | 21:41

Eloísa González, portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), una de las entidades que agrupa a estos alumnos, llamó a movilizarse este jueves y advirtió de que redoblarán sus acciones para exigir mejoras en el sistema educativo.
"Los estudiantes secundarios hemos iniciado un nuevo estallido social, un nuevo estallido que marcará este mes", indicó González a los periodistas.
La dirigente instó a realizar este jueves manifestaciones en diferentes comunas (distritos) de la capital para evitar los desórdenes y enfrentamientos con la policía que suelen originarse en el centro de Santiago.
Los estudiantes abogan desde el año pasado por una educación pública, gratuita y administrada en el nivel básico y secundario por el Gobierno central y no por los municipios, como ocurre en la actualidad.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias