Actualizado hace: 931 días 20 horas 49 minutos
EPMAPAP
Cortan el agua a 60 usuarios cada día

Con el afán de mejorar la recaudación por el consumo de agua potable, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP) ha iniciado una campaña masiva de cortes a quienes adeuden más de 30 dólares.

Martes 21 Agosto 2012 | 00:00



La directora de comercialización de la entidad, Karol Encalada, comentó que la medida se aplica desde julio y que al día se hacen 60 cortes, es decir que hasta la fecha son cerca de 2.000 las personas sancionadas.
“Esto nos está dando buenos resultados. Además estamos haciendo cobranzas personalizadas a restaurantes, bares, hoteles, moteles, entre otras infraestructuras grandes”, comentó.
La funcionaria también explicó que la empresa está dando facilidades para pagar, ya que otorga plazos de hasta 18 meses, dependiendo del monto de la deuda, a través de convenio de pago.

 DETALLES. Encalada comentó que durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de este año la EPMAPAP tuvo recaudaciones promedio de 380 mil dólares por mes debido a la falta de agua en invierno, pero aseguró que en julio la cifra ascendió a 457 mil dólares y aspiran que siga mejorando en lo que resta del año.
La directora dijo que al mejorar las recaudaciones se ha podido pagar deudas pendientes y atender de mejor manera las emergencias que se presenten con los servicios básicos.

 CARTERA VENCIDA. Actualmente la cartera vencida de la EPMAPAP es de 7 millones de dólares.
Sin embargo, Encalada explicó que no toda es real, ya que hay sectores donde realmente no tienen agua y les aparece deudas pendientes.
Ante este problema, comentó que están haciendo regulaciones masivas con estudios técnicos y que han visitado la parroquia San Pablo y la ciudadela Municipal.
Lo que no se detalló es para cuándo tienen previsto entregar los resultados de estos estudios.
Por ahora, agregó, la campaña de cortes es de manera indefinida.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias