Actualizado hace: 931 días 20 horas 32 minutos
Portoviejo
Abogado dice que detenidos en caso Sabando fueron torturados
Julio Sabando fue sepultado el sábado 18 de agosto.

Ramiro García, abogado defensor de Gustavo Loor y Felipe Roldán, implicados en el secuestro y asesinato de Julio Sabando Córdova, aduce que sus defendidos fueron torturados al momento de su detención.

Lunes 20 Agosto 2012 | 16:25

Hasta las intalaciones de Medios Ediasa llegó García, abogado defensor de Loor y Roldán, para defender la imagen de sus defendidos.

García adujo que sus defendidos fueron detenidos sin tener pruebas contundentes, que los vinculen con la desaparición y muerte de Julio Andrés, además de que al momento de su detención, los hombres fueron golpeados. "El informe médico legista determinó que presentaban golpes... eso se llama tortura", dijo García. 

Por otra parte, el abogado negó la existencia de un conflicto pasional entre Gustavo Loor y Julio Sabando.

"Cómo se puede hablar de conflicto pasional, si no dan los nombres de las personas que están en medio de ello", agregó García. 

<iframe width="290" height="218" src="http://www.youtube.com/embed/kGqgzGVA5rQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Loor y Roldán fueron detenidos el pasado 31 de julio por un supuesto vínculo con la desaparición de Julio Andrés Sabando Córdova, ellos permanecen recluídos en la cárcel El Rodeo de Portoviejo.

<iframe width="290" height="218" src="http://www.youtube.com/embed/gf41-jOXcOc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Andrés Sabando Córdova fue secuestrado el 5 de julio, en la parroquia San Pablo de Portoviejo. Su cuerpo, que presentaba huellas de tortura, fue hallado el pasado viernes 17 de agosto, en una zona montañosa de Montecristi. 

Existen cuatro detenidos por este hecho de sangre. 

<iframe width="290" height="218" src="http://www.youtube.com/embed/DSiAZVkyHxE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El asesinato de Julio Sabando ha causado gran conmoción entre los portovejenses, por la crueldad con la que éste fue ejecutado. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias