Actualizado hace: 929 días 16 horas 57 minutos
Salud
El chocolate es más afrodisíaco que los besos

Científicos británicos aseguran que el chocolate, aplaudido a nivel mundial por su dulce sabor, tiene el poder de llevar a una persona al orgasmo, y que es mucho más afrodisíaco que los besos.

Lunes 20 Agosto 2012 | 11:50

La investigación se realizó entre varias parejas británicas, a las cuales se les analizó sus reacciones corporales ante estímulos sexuales con y sin la presencia del chocolate.

La prueba consistió en medir la frecuencia cardíaca de una pareja antes, durante y después de un beso, anteponiendo al mismo la ingesta de un bombón. Posteriormente, se repitió la prueba sin la presencia del chocolate.

Los resultados obtenidos fueron muy claros, ya que tras la ingesta del chocolate, en el momento del beso, el ritmo de los latidos se duplicaba.

Incluso, el estudio demuestra, que el poder afrodísiaco del chocolate es mucho más efectivo en las mujeres. 

Una de las razones del poder afrodisíaco del chocolate, es que la ingesta de cacao facilita la liberación de una sustancia llamada dopamina, que nos hace sentir más excitados y predispuestos al sexo.

Otras ventajas: Según investigadores italianos, las mujeres que comen chocolate regularmente tienen una mejor vida sexual que aquellas que se niegan a probarlo.

De acuerdo con las pruebas, aquellas que habían consumido una pequeña golosina con chocolate tenían los niveles más altos de deseo, excitación y satisfacción sexual. 

Andrea Salonia, autor del estudio (hecho con fondos del presupuesto universitario para investigación y no financiando por la industria del chocolate), expresó que las mujeres con un bajo libido podían incluso volverse “más amorosas” después de comerse un chocolate, y que su ingesta podría ser medicinal para las mujeres que rechazan tener sexo, a causa de la tensión premenstrual.

“El chocolate no es un dulce, es más bien como una droga. Las mujeres que sufren cambios de humor, como resultado del ciclo menstrual, pueden sufrir luego bajas en su rendimiento sexual. Por eso creo que comer chocolate puede mejorar esta función”, manifestó Salonia.

Delicio y saludable: El chocolate, además de delicioso provee al cuerpo humano de varios beneficios:

Fortalece el corazón: Comer chocolate regularmente (especialmente chocolate amargo) disminuye el colesterol “malo”, la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

Te llena: Al ser rico en fibras, el chocolate colabora con la sensación de saciedad incluso más que la leche, dicen los estudiosos de la Universidad de Copenhague. Además, comer chocolate reduce los antojos de otros alimentos.

Protege la piel: El chocolate posee flavonoides, antioxidantes que protegen la piel contra los rayos UV (de todos modos, eso no significa que se puede reemplazar el protector solar por una barra de chocolate).

Levanta el ánimo: Complacer un antojo de tanto en tanto se siente muy bien.  Y si es de chocolate, las personas suelen sentirse menos estresadas.

Te hace más inteligente: Según un estudio británico, este aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro nos hace sentir más despiertos y alertas, por lo cual se facilitan las tareas matemáticas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias