Actualizado hace: 930 días 20 horas 33 minutos
Conflicto
Irán dice que las amenazas de Israel son "puro miedo"

Teherán considera sin "ningún valor" las amenazas israelíes de atacar sus instalaciones atómicas, según dijo hoy el ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, quien atribuyó esas afirmaciones al "puro miedo".

Lunes 20 Agosto 2012 | 08:42

"Los sionistas (israelíes) tienen hoy miedo hasta de su propia sombra y tratan de controlar ese ambiente enrarecido recurriendo a causar barullo y a la guerra sicológica, pero esa propaganda no va a solucionar sus problemas", dijo Vahidi según la televisión oficial iraní en inglés, PressTV.
Para él, el belicismo de las autoridades israelíes es contraproducente y lleva a su Ejército y a su máquina de guerra "más cerca de la destrucción", señaló la emisora.
"Las autoridades del régimen sionista (Israel) mantienen serios desacuerdos políticos entre ellas y sus declaraciones (respecto a un ataque a Irán) no tienen ninguna valor", dijo el ministro de Defensa iraní.
Sin embargo, para él, "las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán se encuentran en su nivel más alto de preparación y darán una respuesta aplastante a cualquier agresor".
Desde hace unos diez días se han recrudecido las amenazas de Israel de atacar instalaciones nucleares de Irán para frenar su programa atómico y también las diferencias entre autoridades de ese país sobre la conveniencia de una acción bélica.
Las máximas autoridades iraníes han insistido en los últimos días en definir a Israel como un "tumor canceroso", que consideran que se debe eliminar de Oriente Medio, lo que han condenado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la Unión Europea y EEUU, que afirman que el derecho de Israel a existir no puede ser puesto en duda.
Incluso, el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, general Amir Ali Hayizadeh, dijo el pasado sábado que una eventual agresión israelí sería bien recibida por los militares iraníes, pues, agregó, le daría motivo "librar a toda la humanidad de ese tumor canceroso". 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias