Actualizado hace: 931 días 19 horas 38 minutos
MANTA
Hasta 220 motos son revisadas por día

Según las cifras de los operativos diarios, que se realizan en diferentes sectores de la ciudad, cada día son revisadas entre 190 a 220 motos de las cuales el 10 por ciento son retenidas.

Lunes 20 Agosto 2012 | 00:00

Iván Molina, oficial de la Policía Judicial (PJ), manifestó que el aumento de los controles a las motocicletas se debe a las denuncias de personas que son asaltadas por delincuentes que se movilizan en estos vehículos. 
El oficial detalló que estos vehículos suelen ser usados por los delincuentes, ya que se puede emprender  una rápida huida por callejones, calles de un solo sentido y hasta por zonas donde el tráfico está congestionado.
“La consigna es revisar los números del motor también para evitar que las motos robadas se comercializen de manera ilegal en la ciudad. No queremos que los delincuentes que usan este medio ganen espacio y es por ello que los controles  han aumentado”, destacó Molina.
De los 49 crímenes que se han registrado en lo que va del año, según los registros de la PJ, en 32 casos los asesinos se han movilizado en motocicletas, ocho en vehículos y en tres casos lo han hecho caminando.
 
 opinión. Inocencio Castillo, quien trabaja como repartidor de encomiendas en una motocicleta, indicó que los controles son buenos, pero se quejó que hay policías que son intolerantes, ya que asegura que en ocasiones por falta de una luz o de un espejo se quieren llevar las motos a los patios. 
“Yo creo que con que tenga los papeles en regla es suficiente para que ellos nos dejen circular”, manifestó Castillo.
En la Subjefatura de Tránsito se indicó que las motocicletas al igual que los carros deben cargar sus luces en buen estado y deben ser conducidas por personas que tengan licencia.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias