Actualizado hace: 936 días 12 horas 40 minutos
Celebración
Inician festejos en honor a San Agustín

Con una profunda demostración cristiana, los feligreses católicos empezaron ayer el novenario en honor a San Agustín, patrono de Calceta, que terminará el 28 de agosto.

Lunes 20 Agosto 2012 | 00:00

Varios actos litúrgicos ha programado el párroco Darío Miasik de manera conjunta con los grupos apostólicos, pastoral juvenil, talleres de oración y vida, cursillistas de cristiandad, Juan 23 y catequistas.
Esto con el propósito de integrar a las familias calcetense a través de las romerías en las que participan las instituciones educativas, los barrios, avenidas y comunidades. Así como también al personal que trabaja en las distintas instituciones públicas y privadas de Calceta.
Ayer el templo San Agustín resultó pequeño ante la multitud de devotos que asistieron desde diferentes lugares a las Eucaristías que fueron celebradas a las 07h30, 09h00 y 19h00.
 
 pregón. En horas de la tarde se desarrolló el pregón con la participación de las principales autoridades civiles, eclesiásticas, reinas, grupos apostólicos y bandas musicales de los centros educativos que recorrieron las principales calles de la ciudad anunciando el inicio de las festividades religiosas de Calceta.
Según el programa, el viernes 24 de agosto a las 20h00 se desarrollará una velada artística, organizada por el grupo apostólico Caritas.
El sábado 25 en la Plaza Cívica, el grupo apostólico Juan 23 presentará un concierto de música cristiana.
La programación se intensifica el lunes 27 con la presentación de la vida de San Agustín y el martes 28 de agosto, a las 10h00 el arzobispo de Manabí, Lorenzo Voltollini, celebrará la Eucaristía en honor al santo patrono y concluirán las fiestas con una gran procesión a las 20h00 por las calles de la ciudad.
En el recorrido los devotos acompañarán a la imagen de San Agustín con cánticos, peticiones, pancartas, velas encendidas y otras manifestaciones de fe.
 

  diversión. Por otra parte, están los tradicionales juegos mecánicos para la diversión de los ciudadanos.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias