Actualizado hace: 931 días 21 horas 32 minutos
SERIE B
Grecia, a paso firme

Grecia escribió el sábado una página importante en su historia institucional al derrotar a la Universidad Católica en el estadio Atahualpa por 3-1, por el campeonato nacional de la serie B

Lunes 20 Agosto 2012 | 00:00

El equipo de Los Naranjos en Flor nunca antes había logrado superar este duro rival en su estadio y lo hizo con autoridad, ratificando que es uno de los candidatos a ascender a la serie grande el próximo año y en gran medida a los refuerzos que incorporó la junta directiva liderada por Renato Espinel, y con la conducción de un exseleccionado nacional como  José Villafuerte. 
Nuevamente el internacional Iván Hurtado brilló a gran altura y a más de darle garantías a la retaguardia, se convierte en un entrenador dentro de la cancha ya que ordena a sus compañeros, sobre todo a los jóvenes valores que ven en él a un guía y a un auténtico profesional.
 
Nuevo puntero. El triunfo chonense no solo que fue ante un rival directo por el ascenso como es la Católica, sino que le permite ponerse al frente del grupo Uno con 9 puntos, aunque por gol diferencia ya que los quiteños suman igual cantidad de puntos. Pero el hecho de tener como acompañante a los religiosos le da una ventaja ya que en el peor de los casos clasifica a las finales siendo segundo, pues los quiteños están ya clasificados, esto en el supuesto que vuelvan a repetir el primer lugar en esta etapa. 
 
El reglamento.  El formato del torneo de la serie B, este año cambió, la primera etapa se la jugó bajo el sistema de todos contra todos en la que la Universidad Católica fue primero y Deportivo Azogues segundo. La segunda, que está en plena disputa se desarrolla en dos hexagonales, de estos clasifican los dos primeros de cada uno que sumando a los dos ganadores de la primera etapa (Universidad Católica y Deportivo Azogues) formarán el hexagonal o liguilla final, de donde saldrán los dos clubes que en el 2013 pasarán a integrar la serie A. Mientras que los restantes seis clubes jugarán la liguilla del no descenso, y al final los que obtengan la menor cantidad de puntos perderán la categoría y bajarán a segunda, donde hoy está Liga de Portoviejo. 
Católica y Azogues que ganaron la primera etapa, se adjudicaron 2 y 1 puntos de bonificación aplicables para la liguilla de fin de año.
Hoy Azogues está en el último lugar del grupo Dos, mientras que la Católica sigue en la parte alta de la tabla. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias