Actualizado hace: 930 días 1 hora 13 minutos
Clima
Las Azores, en alerta máxima debido al paso del huracán "Gordon"

El Gobierno del archipiélago portugués de las Azores ha decretado la alerta máxima debido al huracán "Gordon", que se prevé que pase por la región a partir de la medianoche de hoy, con rachas de viento de hasta 160 kilómetros por hora, informaron las autoridades.

Domingo 19 Agosto 2012 | 12:26

 

Protección Civil informó hoy de que el huracán, que ya es considerado de categoría 2, afectará especialmente a las islas de Santa María y San Miguel, donde las autoridades han reforzado los dispositivos de emergencia con el envío incluso de personal de otras partes del archipiélago.
El Instituto Meteorológico de Portugal también alertó de precipitaciones intensas y fuerte marejada en la zona, con olas de entre 14 y 16 metros.
El Gobierno de las Azores -formado por nueve islas pobladas por 250.000 personas y situadas en medio del Atlántico, a 1.500 kilómetros de Lisboa- ya se reunió ayer para analizar la situación e informó a las autoridades municipales de las medidas preventivas.
Los servicios de Protección Civil y Bomberos del archipiélago han emitido una serie de recomendaciones para la población, entre ellas que nadie salga de sus casas durante la tempestad y que, en caso de estar a la intemperie, se busque cobijo de forma inmediata.
Aconsejaron, asimismo, que se refuercen puertas, ventanas y tejados en San Miguel y Santa María, además de no dejar piezas sueltas en los jardines.
Según sus cálculos, se esperan vientos medios de entre 90 y 130 kilómetros por horas en estas dos islas, con rachas de hasta 160.
"Gordon" es el nombre que ha recibido el tercer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, y que ha adquirido categoría 2 -de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson- mientras avanzaba con rapidez por el Atlántico Norte camino de las Azores, según el Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias