Actualizado hace: 937 días 10 horas 57 minutos
Rusia
Madonna rechaza la condena contra el grupo Pussy Riots

La cantante Madonna se declaró "asqueada" por la condena dictada por las autoridades contra tres mujeres activistas del grupo de músical punk Pussy Riots.

Domingo 19 Agosto 2012 | 12:14

Madonna ofreció un concierto anoche en Zúrich y dijo, también, sentirse "trastornada" por la disposición legal. También ofreció que consagrará su vida a la lucha "contra todas las formas de discriminación.
Sobre esto último dijo: "creo que puedo hacerlo con mi música, con quienes me rodean a través de mi arte".
La Justicia de Rusia condenó el viernes a dos años de prisión por "gamberrismo motivado por odio religioso" a tres integrantes del grupo punk Pussy Riot, protagonistas de una acción en un templo moscovita contra el presidente Vladímir Putin.
Las tres jóvenes no se reconocieron culpables, insistieron en calificar su acción de "expresión política en forma artística" y escucharon la sentencia con serenidad e incluso sonrisas.
La acusación había pedido tres años de prisión para Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, encarceladas desde marzo.
La escandalosa actuación y el polémico proceso judicial de las Pussy Riot desataron en Rusia la polémica y pocas dudas del carácter político de ambos.
"Es una seria advertencia a quienes gustan de este tipo de provocaciones", comentó acerca de la sentencia Alexéi Chesnokov, subsecretario del partido gobernante Rusia Unida.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias