Domingo 26 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 1 minuto
DESTACADAS
EE.UU.

Obama acude a misa con su familia, antes de iniciar agitada semana de campaña

Domingo 19 Agosto 2012 | 12:06

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió hoy a misa con su familia, antes de empezar una semana en la que participará en varios actos electorales fuera de Washington.

 

La familia Obama acudió a misa en la Iglesia Episcopal de St. John en la plaza Layfayette, ubicada en las proximidades de la Casa Blanca.
El mandatario entró andando con el brazo sobre el hombro de su hija mayor, Malia, mientras la primera dama, Michelle, entró de la mano con la menor, Sasha.
Obama saludó a la prensa que se congregó alrededor, sin hacer ningún otro comentario, y uno de los periodistas preguntó a Malia por su experiencia en un campamento de verano en Nuevo Hampshire, donde su padre hizo campaña el sábado, a lo que contestó "bien, gracias".
El coro entonó "I Come with Joy" (Vengo con alegría) cuando la familia Obama entró a la Iglesia.
El reverendo Michael Angell, encargado del sermón este domingo, recordó el perpetrado la semana pasada y pidió a los políticos del país que se unan para resolver las diferencias sin violencia.
Esta no es la primera vez que Obama acude a la iglesia de St. John, aunque a diferencia de otros presidentes no está adscrito a ninguna congregación en particular y participa en diferentes servicios.
Los Obama han asistido también a la Iglesia Baptista de la calle 19, a la Catedral Nacional de Washington, a la Iglesia Baptista de la Avenida Vermont, a la Iglesia Baptista Shiloh, y a la Capilla Evergreen en Camp David, entre otros.
El gobernante tiene previstas varias reuniones en la Casa Blanca el lunes pero el martes viajará a Columbus (Ohio) y Reno (Nevada) para participar en eventos de campaña.
El miércoles el mandatario viajará a Las Vegas (Nevadas) y a Nueva York (Nueva York), donde está previsto que participe en actos electorales antes de regresar a Washington esa misma noche.
El lunes su rival en las elecciones del 6 de noviembre, el republicano Mitt Romney tiene previsto continuar con su campaña en Nuevo Hampshire donde defenderá su proyecto de Gobierno y previsiblemente tratará el tema de Medicare, el programa público de asistencia sanitaria para los jubilados, que se ha saltado al frente del debate político.

+ NOTICIAS

Marchan para pedir la eliminación de la pena capital en el estado de Texas

EE.UU. | 20:54 Decenas de personas participaron hoy en una marcha en el centro de la ciudad de Houston para pedir la eliminación de la pena capital en Texas, el estado que cuenta con el mayor número de ejecuciones en Estados Unidos.

Estudiantes mexicanos saquean supermercados en capital del estado de Guerrero

Violencia | 18:04 Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa asaltaron y saquearon hoy varios supermercados en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, en protesta por los 43 compañeros que permanecen desaparecidos desde hace un mes.

China admite que no puede erradicar la corrupción pero seguirá combatiéndola

Corrupción | 17:55 Las autoridades chinas reconocieron hoy que no pueden erradicar completamente la corrupción, aunque insistieron en que seguirán combatiéndola y apartando a los funcionarios "podridos".

Santos dice en diálogos de paz con FARC todavía "no hay que cantar victoria"

Colombia | 17:37 El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que la presencia de nuevos jefes de las FARC en los diálogos de paz en Cuba indica que el proceso va en la dirección correcta, aunque admitió que "todavía no hay que cantar victoria" porque faltan por cerrar puntos fundamentales.

Capriles dice a chavismo le duele que se reuniera en España con izquierdistas

Oposición | 17:25 El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo hoy que al chavismo le dolió que se reuniera esta semana en España con "líderes de izquierda" y que por eso armaron toda una "chilladera" por su viaje.