Viernes 27 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
EE.UU.

Obama acude a misa con su familia, antes de iniciar agitada semana de campaña

Domingo 19 Agosto 2012 | 12:06

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió hoy a misa con su familia, antes de empezar una semana en la que participará en varios actos electorales fuera de Washington.

 

La familia Obama acudió a misa en la Iglesia Episcopal de St. John en la plaza Layfayette, ubicada en las proximidades de la Casa Blanca.
El mandatario entró andando con el brazo sobre el hombro de su hija mayor, Malia, mientras la primera dama, Michelle, entró de la mano con la menor, Sasha.
Obama saludó a la prensa que se congregó alrededor, sin hacer ningún otro comentario, y uno de los periodistas preguntó a Malia por su experiencia en un campamento de verano en Nuevo Hampshire, donde su padre hizo campaña el sábado, a lo que contestó "bien, gracias".
El coro entonó "I Come with Joy" (Vengo con alegría) cuando la familia Obama entró a la Iglesia.
El reverendo Michael Angell, encargado del sermón este domingo, recordó el perpetrado la semana pasada y pidió a los políticos del país que se unan para resolver las diferencias sin violencia.
Esta no es la primera vez que Obama acude a la iglesia de St. John, aunque a diferencia de otros presidentes no está adscrito a ninguna congregación en particular y participa en diferentes servicios.
Los Obama han asistido también a la Iglesia Baptista de la calle 19, a la Catedral Nacional de Washington, a la Iglesia Baptista de la Avenida Vermont, a la Iglesia Baptista Shiloh, y a la Capilla Evergreen en Camp David, entre otros.
El gobernante tiene previstas varias reuniones en la Casa Blanca el lunes pero el martes viajará a Columbus (Ohio) y Reno (Nevada) para participar en eventos de campaña.
El miércoles el mandatario viajará a Las Vegas (Nevadas) y a Nueva York (Nueva York), donde está previsto que participe en actos electorales antes de regresar a Washington esa misma noche.
El lunes su rival en las elecciones del 6 de noviembre, el republicano Mitt Romney tiene previsto continuar con su campaña en Nuevo Hampshire donde defenderá su proyecto de Gobierno y previsiblemente tratará el tema de Medicare, el programa público de asistencia sanitaria para los jubilados, que se ha saltado al frente del debate político.

+ NOTICIAS

Estudiantes venezolanos recogen firmas contra uso de armas en las protestas

Venezuela | 16:15 Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) comenzó hoy a recoger firmas para solicitar la nulidad de la resolución que permite a las fuerzas armadas el uso de la fuerza "potencialmente mortal" para controlar manifestaciones.

Bolivia licitará este año la construcción de su primer ciclotrón nuclear

La Paz | 14:16 El Gobierno boliviano licitará este año el diseño y la construcción de su primer ciclotrón nuclear, del tipo PET/CT, que se usará en investigación médica y entrará en funcionamiento en el 2018.

La izquierda colombiana convoca una gran marcha por la paz en abril

Colombia | 14:07 El movimiento político de izquierdas Marcha Patriótica convocó hoy una gran marcha por la paz de Colombia para el próximo 9 de abril en la que aspira a contar con el apoyo de diferentes fuerzas progresistas, según informó hoy la vocera de la formación, la exsenadora Piedad Córdoba.