Actualizado hace: 931 días 18 horas 1 minuto
EE.UU.
Obama acude a misa con su familia, antes de iniciar agitada semana de campaña

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió hoy a misa con su familia, antes de empezar una semana en la que participará en varios actos electorales fuera de Washington.

Domingo 19 Agosto 2012 | 12:06

 

La familia Obama acudió a misa en la Iglesia Episcopal de St. John en la plaza Layfayette, ubicada en las proximidades de la Casa Blanca.
El mandatario entró andando con el brazo sobre el hombro de su hija mayor, Malia, mientras la primera dama, Michelle, entró de la mano con la menor, Sasha.
Obama saludó a la prensa que se congregó alrededor, sin hacer ningún otro comentario, y uno de los periodistas preguntó a Malia por su experiencia en un campamento de verano en Nuevo Hampshire, donde su padre hizo campaña el sábado, a lo que contestó "bien, gracias".
El coro entonó "I Come with Joy" (Vengo con alegría) cuando la familia Obama entró a la Iglesia.
El reverendo Michael Angell, encargado del sermón este domingo, recordó el perpetrado la semana pasada y pidió a los políticos del país que se unan para resolver las diferencias sin violencia.
Esta no es la primera vez que Obama acude a la iglesia de St. John, aunque a diferencia de otros presidentes no está adscrito a ninguna congregación en particular y participa en diferentes servicios.
Los Obama han asistido también a la Iglesia Baptista de la calle 19, a la Catedral Nacional de Washington, a la Iglesia Baptista de la Avenida Vermont, a la Iglesia Baptista Shiloh, y a la Capilla Evergreen en Camp David, entre otros.
El gobernante tiene previstas varias reuniones en la Casa Blanca el lunes pero el martes viajará a Columbus (Ohio) y Reno (Nevada) para participar en eventos de campaña.
El miércoles el mandatario viajará a Las Vegas (Nevadas) y a Nueva York (Nueva York), donde está previsto que participe en actos electorales antes de regresar a Washington esa misma noche.
El lunes su rival en las elecciones del 6 de noviembre, el republicano Mitt Romney tiene previsto continuar con su campaña en Nuevo Hampshire donde defenderá su proyecto de Gobierno y previsiblemente tratará el tema de Medicare, el programa público de asistencia sanitaria para los jubilados, que se ha saltado al frente del debate político.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias