Actualizado hace: 3 horas 17 minutos
EE.UU.
Las redes sociales, nuevo termómetro en elecciones

Las elecciones presidenciales de 2012 en EE.UU. serán las primeras en las que las redes sociales sean una pieza clave tanto para los estrategas de campaña como para la percepción en tiempo real de la marcha de un candidato.

Domingo 19 Agosto 2012 | 00:00

Como dijo Adam Sharp, responsable de gobierno, noticias e innovación de Twitter, por primera vez en la historia de las elecciones estadounidenses los masivos volúmenes de información de la red "permiten medir conversaciones que antes tenían lugar en cafeterías o en la cocina de la oficina y ahora se dan en internet".
Las oficinas de campaña del presidente Barack Obama cuentan, además, con los tradicionales voluntarios para hacer llamadas telefónicas y organizar eventos, con más de un centenar de ingenieros informáticos.
Ese grupo analiza las tendencias de Internet y las opiniones que expresan los usuarios en las redes sociales para diseñar una campaña efectiva en un medio que poco a poco se acerca en importancia a la televisión.
La campaña de Romney ronda los 10 millones en gastos de campañas digitales, frente a los 47 millones en publicidad en la pequeña pantalla, según información de bases de datos.<
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