Actualizado hace: 930 días 21 horas 9 minutos
Venezuela
Chávez dice que le gustaría dejar el poder en el 2019

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a mencionar hoy su "sueño" de poder dejar el poder en 2019, una vez se cumpla el periodo presidencial que comenzará el próximo año y que espera volver a encabezar, aunque dijo que hará lo que diga el pueblo.

Sábado 18 Agosto 2012 | 20:30

"Y luego viene 2019, ahí si es verdad que yo creo que me tengo que ir, ¿no creen ustedes? Bueno, vamos a ver, es muy temprano para decir eso, lo primero es lo primero y lo segundo es lo segundo", indicó Chávez durante un acto de campaña en San Félix, en el sureste de Venezuela.
Chávez, que se recupera de un cáncer que le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones desde junio del año pasado, ya indicó en febrero que no podía comprometerse a liderar Venezuela más allá de 2019, pero hoy insistió en que si el pueblo le pide que continúe seguirá hasta el final.
"Yo quisiera, y ese es como mi último sueño de esta vida, llegar a viejo y retirarme por allá por una sabana a la orilla de un río, quien sabe si Dios me concede ese último deseo de mi vida", dijo.
"Pero bueno -continuó- ustedes dirán, la voz del pueblo es la voz de dios. Ustedes dirán si algún día me liberan de nuevo para volar libre otra vez por allí o si aquí tengo que quedarme rodilla en tierra con ustedes hasta el último día de mi vida", añadió.
Aseguró que más allá de lo que haga en esa fecha lo que le "importa de verdad" es la patria.
Recordó que es padre y abuelo. "De verdad que a veces a uno le da nostalgia la vida", señaló.
El presidente venezolano busca la tercera reelección en las elecciones del 7 de octubre, en las que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, y otros cinco aspirantes independientes.
Chávez ha asegurado que ya se ha recuperado del cáncer que le obligó a pasar por el quirófano por última vez en febrero pasado para extraerse un tumor, recidiva de un cáncer del que sólo se sabe que está en la zona pélvica pero no su gravedad y ubicación exacta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias