Actualizado hace: 931 días 4 horas 22 minutos
Serie B
Grecia gana en quito

Un categórico triunfo logró ayer Grecia sobre la Universidad Católica en el mismísimo estadio Olímpico Atahualpa de Quito por 3-1. Los tres puntos le permiten al equipo que dirige José Villafuerte sumar 9 puntos y superar a los camaratas por gol diferencia.

Domingo 19 Agosto 2012 | 00:00

Desde el pitazo inicial del árbitro Néstor Salazar, el equipo manabita dejó entrever las intenciones de llevarse los tres puntos, con un buen planteamiento y con destacadas actuaciones del capitán y defensa Iván, Hurtado, el arquero Jerónimo Costa, el volante Danny Vaca y el atacante Braulio Falcones, entre otros.
 
 primer tiempo. Los quiteños se vieron sorprendidos por el juego ordenado y profundo de los manabitas, que les permitió abrir el marcados cuando se jugaban 12 minutos por intermedio de de Marcelo Zambrano 
después de una tejida de Falcones y Vaca, que provocó el contragolpe que termina con el remate de Zambrano que superó la resistencia del arquero Hernán Galindez. Sobre el final Falcones tuvo el segundo tanto.
 
, y ante un rival directo en la pugna por el ascenso, Rocafuerte, equipo que al igual que el lojano ganaron en la etapa anterior en el Reales Tamarindos. Liga de Loja con 53 puntos e Imbabura con 51 siguen al tope de las posiciones
 
 segunda etapa. Para la segunda etapa los quiteños se fueron con todo en busca al menos de llegar al empate, lo que consiguieron a los 14 minutos por intermedio de Miguel Segura que con un remate de larga distancia supera al arquero Jerónimo Costa. Minutos antes, Falcones había estrellado un balonazo en el horizontal.
 
 gol de hurtado. A los 25 minutos el defensa quiteño, Gabriel Espinoza, derribó dentro del aria a Braulio Falcones, el árbitro cerca de la acción determinó el penalti que fue ejecutado con gran maestría por Iván Hurtado. El tercer tanto fue obra de Danny Vana a los 46 minutos después de una un contragolpe que originó el definitivo 3-1.

Grecia recibirá el próximo sábado a la Universidad Técnico del Cotopaxi (UTC), partido a jugarselo en el estadio los Chonanas. .< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias