Actualizado hace: 934 días 19 horas 35 minutos
Sexualidad
El sexo durante la menstruación alivia el síndrome premenstrual

El mantener relaciones sexuales durante el periodo menstrual es un tabú para muchas parejas, sin embargo, Laura Berman, terapeuta sexual, asegura que el sexo en "esos" días alivia los síntomas del síndrome premenstrual.

Sábado 18 Agosto 2012 | 11:25

Berman, educadora y terapeuta sexual estadounidense, asegura que mantener relaciones sexuales durante la menstruación puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.
El alivio a los síntomas de "la regla" se da por la liberación del estrés y la presión pélvica, además de que en estos días la mujer no tiene riesgo de quedar embarazada. 
La doctora afirma que es absolutamente seguro y satisfactorio tener relaciones sexuales durante el "periodo", ya que muchas mujeres presentan mayor excitación durante esos días. 
Berman agregó que la excitación en la mujeres aumenta durante su periodo, debido a que se da una mayor sensación de saciedad en las área pélvica y genital.
La  educadora y terapeuta sexual manifiesta que la decisión de mantener relaciones con la pareja durante la menstruación, depende más de la pareja misma y la confianza que se tenga, que de un asunto médico o de creencias.  
Por otra parte, el mito que señala que es perjudicial tener sexo durante el periodo se desencadenan de textos religiosos, que condenan el coito cuando no es requerido para la creación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias