Actualizado hace: 15 minutos
España
Nueva ola de calor superará los 40 grados

España se prepara para recibir una nueva ola de calor que elevó a naranja (riesgo importante) el nivel de alerta en 23 provincias, donde desde hoy se espera que los termómetros alcancen hasta 41 grados centígrados.

Sábado 18 Agosto 2012 | 00:00

 

Se trata de la tercera ola de calor en lo que va del año, y en los próximos días las temperaturas máximas oscilarán entre los 37 y los 41 grados centígrados en las distintas regiones del país afectadas por este fenómeno.
Las ciudades del sur y parte del centro del país sufrirán las mayores temperaturas, entre ellas Granada, Jaén y Ciudad Real, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Otras 20 provincias se encuentran en alerta amarilla (riesgo), mientras que en las regiones de Galicia, Asturias, Palencia, León y Zamora no se ha declarado alerta.
La semana pasada España recibió la llegada de aire caliente africano, que generó una ola de calor que se extendió por casi todo su territorio y registró récords absolutos de temperaturas máximas, de entre 41 y 46 grados, en varias ciudades.
La Aemet estima que esta nueva ola de calor, que coincide con uno de los veranos más secos de los que se tiene registro, no será tan intensa, pero podría durar más días. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala