Actualizado hace: 930 días 11 horas 19 minutos
PUERTO LÓPEZ
Llegan menos turistas por crisis económica

Los servidores turísticos calificaron como baja la afluencia de turistas extranjeros a Puerto López en la temporada de avistamiento de las ballenas jorobadas.

Sábado 18 Agosto 2012 | 00:00

Mercy Basurto, expresidenta de la Cámara de Turismo, señaló que la poca asistencia de turistas extranjeros en la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas se debe a la crisis económica europea.
“Ahora están llegando viajeros del país, principalmente de la región Sierra. A pesar de todo el interés de observar a los cetáceos no ha variado”, dijo Basurto.
 
SERVIDORES. “En años anteriores un yate para 20 personas realizaba tres viajes los fines de semana y dos los días ordinarios para observar a las ballenas jorobadas. Ahora sólo sale un viaje y hasta con el cupo incompleto”, dijo Marlene Plúa, empleada de una operadora turística.
Igual concepto tuvieron los empleados del Parque Nacional Machalilla (PNM).
Esta situación también ha afectado negocios como el de Nasser Lino, dueño de un cyber. 
“Antes, en esta temporada tenía muchos clientes en Internet y la mayoría eran extranjeros. Ahora, son pocos los que requieren de este servicio”, mencionó.
Alfonso Pinoargote, dueño de la hostería Piqueros Patas Azules, espera que en septiembre los turistas extranjeros opten por venir a observar a los cetáceos marinos en este cantón.
En Puerto López hay 25 yates, de los cuales, 14 visitan las ballenas.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias