Actualizado hace: 930 días 6 horas 32 minutos
JARAMIJÓ
Invierten más de $22.000 en botadero

Cerca de 23 mil dólares invertirá el Municipio de Jaramijó en obras de mejoramiento en el botadero de desechos municipal, ubicado en la vía Manta – Rocafuerte, a pocos metros del campamento Colisa.

Sábado 18 Agosto 2012 | 00:00

Con ese dinero se realizará un cerramiento provisional, una caseta de guardianía y otros trabajos adicionales. Y con el apoyo del departamento de Gestión Ambiental y Riesgo del Gobierno Provincial de Manabí se arborizará los alrededores del botadero de desechos sólidos.
Después que la dirección provincial del Ministerio del Ambiente multó al Municipio de Jaramijó con más de 40 mil dólares por un mal manejo de los desechos en el botadero de basura y contaminación, el departamento de Gestión Ambiental y Riesgo dio asistencia técnica para ejecutar el cerramiento técnico y mejorar el sitio.
La alcaldesa Patricia Moncayo informó que apeló la multa y espera una respuesta. Agregó que están coordinando proyectos ambientales en Jaramijó.
Guido Espinoza, director ambiental del municipio, anunció que con el apoyo de la prefectura se realizará un plan piloto de clasificación de desechos orgánicos e inorgánicos con las familias que viven en el plan habitacional que construyó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). 
A estas familias se las capacitará en la clasificación de la basura y se entregará tachos para recolectar los desechos reciclables y no reciclables.
Las autoridades municipales y del ambiente se quejaron porque la ciudadanía no colabora con la limpieza de sus barrios y aún siguen arrojando desechos en los terrenos baldíos.
En la esquina de la calle Aníbal San Andrés y 6 de Diciembre se sigue arrojando basura, pese a que hay un cartel que indica que quienes contaminen el sector con desechos serán sancionados.
Un obrero municipal informó que diariamente recoge desechos en las calles del barrio Honduras porque la ciudadanía la arroja y no colabora con la limpieza. "En estas calles se encuentra cualquier clase de desperdicios", dijo. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias