Actualizado hace: 931 días 10 horas 12 minutos
Fútbol
todos con el balón

Las principales ligas del fútbol europeo empiezan a jugar a partir de este sábado.

Sábado 18 Agosto 2012 | 00:00

La Liga española arranca en un año de recesión, sin grandes inversiones en fichajes, con un campeonato en el que Real Madrid y Barcelona pelean por el título, un grupo de clubes encabezados por el Valencia que disputan por ser la tercera vía y una amplia lucha por la supervivencia en la élite en la que en cada campaña se incluyen más conjuntos.
Tanto el Barça como el Madrid mantienen su bloque de estrellas. Mientras tanto, nuevas incorporaciones están por llegar -Luka Modric en el cuadro blanco y Alex Song en el azulgrana-.
Ambos equipos inician la puja mañana, de locales. El equipo de José Mourinho recibe a uno de los más renovados, el Valencia.
El estreno oficial de Tito Vilanova será ante una Real Sociedad que también ha acudido con buen criterio al mercado.
En este torneo, las figuras  de Sudamérica no se hacen esperar, donde además de los emblemáticos Lionel Messi, Alexis Sánchez, Radamel Falcao, Gonzalo Higuaín y otros jugadores buscan mostrar su talento en sus respectivos clubes.
 
 otras ligas. En la Liga de Inglaterra está todo listo para volver a ser una de las más espectaculares. En Francia, la Liga arrancó el pasado fin de semana con el Paris Saint-Germain como principal favorito. En Alemania y en Italia, tanto la Bundesliga como la Serie A tendrán su inicio la última semana de agosto. En la Liga inglesa, donde juega el ecuatoriano Antonio Valencia, su equipo el Manchester United, con la llegada de Van Persie intentará arrebatarle el título de campeón de la liga al Manchester City, donde también están los elencos del Chelsea y Arsenal. 
La Liga inglesa ha sido uno de los campeonatos que más fichajes ha realizado, como los de Cazorla, Hazard, Kagawa o Giroud. 

De esta manera se da comienzo a una edición más de las principales Ligas de Europa.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias