Actualizado hace: 936 días 17 horas 47 minutos
Rusia
Dos años de cárcel por cantar contra Putin

La justicia rusa declaró culpables de vandalismo a las tres jóvenes del grupo punk Pussy Riot, juzgadas por celebrar una "oración" contra el presidente Vladimir Putin al interior de una iglesia.

Sábado 18 Agosto 2012 | 00:00

 hechos. Las integrantes del grupo, Nadejda Tolokonnikova, de 22 años; Yekaterina Samutsevitch, de 30 años; y María Alejina, de 24 años, son "culpables de vandalismo", declaró la presidenta del tribunal en Moscú al inicio de la lectura de la sentencia. Dos años de reclusión son los que han recibido estas chicas por haber cantado, con el rostro cubierto, equipadas con guitarras y un equipo de sonido, una  "oración punk" en la catedral del Cristo Salvador en Moscú, en la que pedían a la Virgen que "librara" a los rusos de Putin en el poder. 
 
 en la prisión. Existen maltratos dentro de la cárcel para estas chicas del grupo punk Pussy Riot, según lo afirma la abogada de estas cantantes, Violeta Volkova, durante su proceso en Moscú. "Suele ser la suerte común de los procesados e inculpados en Rusia", dice su abogada. 

Volkova anunció que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para protestar contra las "torturas" infligidas a las tres jóvenes mujeres. Rusia ya fue condenada varias veces por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por tortura, trato inhumano o degradante contra inculpados. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias