Actualizado hace: 937 días 4 horas 45 minutos
Portoviejo
Julio Sabando fue asesinado la misma noche de su secuestro
Luis Lozano, autor confeso, fue presentado por la Policía

La Policía Nacional reveló esta tarde algunos detalles del asesinato de Julio Andrés Sabando Córdova, cuyo cadáver fue encontrado esta madrugada en un sector solitario de la zona rural de Montecristi.

Viernes 17 Agosto 2012 | 18:40

El hallazgo se dio después de que Luis Alberto Lozano, quien luego confesó ser uno de los autores del crimen, fuera detenido en Guayaquil y contara lo ocurrido a la Policía.

Sabando fue secuestrado el 5 de julio en la parroquia San Pablo de Portoviejo. (Lea aquí la información del secuestro)

Esta tarde, en una rueda de prensa, Ramiro Mantilla, comandante policial de la zona 4, contó que Julio Sabando fue asesinado la misma noche de su secuestro. Su muerte fue por ahorcamiento.

El 30 de julio, se detuvo a Gustavo Loor Carvajal y José Roldán. El oficial policial señaló que los análisis de las comunicaciones telefónicas determinaron su participación en el crimen, aunque no reveló en qué forma.

El 16 de agosto fueron aprehendidos Luis Alberto Lozano Donoso, de 35 años, y Eder Rivera González, de 56.

Luego de su detención, Lozano contó su participación en el crimen y condujo a los policías al lugar donde estaba el cuerpo: una zona despoblada, en el sitio Las Palmeras, por el sector de Río Bravo, ingresando por Los Bajos de Montecristi.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/gf41-jOXcOc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cadáver estaba enterrado a cinco metros de profundidad. Una vez que fue recuperado, lo trasladaron a una morgue en Manta, donde familiares reconocieron el cuerpo.

Mantilla señaló que se presume que el crimen fue por causas pasionales. Sin embargo, no dio a conocer otros detalles porque, dijo, las investigaciones continúan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias