Actualizado hace: 931 días 22 horas 27 minutos
Sucre
Moradores deben convivir con el olor de las aguas servidas

El daño provocado en una tubería madre del sistema de alcantarillado en la Ciudadela Norte de Bahía de Caráquez, ha provocado un malestar general en sus moradores.

Viernes 17 Agosto 2012 | 12:28

La rotura, que ya lleva varios meses, mantiene en malestar permanenete a los moradores del lugar, quienes aseguran haber que el Departamento de Alcantarillado Municipal no ha tomado medidas para solucionar el problema. 
María Elena Cedeño, moradora del sector, dijo que hace casi 9 meses, el hundimiento de una carretera provocó que un vehículo produciera un hoyo, el mismo que se expandió y  provocó la rotura y el deslizamiento de la tubería.
Cedeño manifestó que varias personas han ido a trabajar, sin embargo no le han dado solución al problema. 
La moradora, agregó que el orificio está junto a su vivienda, lo que le impide a ella y a toda su familia vivir con tranquilidad, ya que el terreno es inestable y en cualquier momento su vivienda se puede hundir.
Matilde Sornoza, visitante de Quito y quien está hospedada frente al orificio, mencionó que es inaudito que en una ciudad ecológica se permita que exista un daño de esta magnitud, más aún, tomando en cuenta que se encuentra a poquísimos metros del Centro de Salud.
José Falcones, Jefe del Departamento de Alcantarillado Municipal, mencionó que el daño es producto de los estragos del terremoto del 98, el que ha provocado que ciertas calles cedan, a lo que se le suma el cumplimiento de la vida útil de las tuberías, dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias