Actualizado hace: 935 días 1 hora 46 minutos
Caso Assange
Abogado cree que Australia puede resolver la disputa por el asilo

El Gobierno de Australia puede contribuir a resolver la disputa internacional entre el Reino Unido y Ecuador sobre la concesión de asilo diplomático al fundador de Wikileaks y ciudadano australiano, Julian Assange, dijo hoy uno de los abogados del activista.

Jueves 16 Agosto 2012 | 20:52

El Gobierno ecuatoriano otorgó ayer el asilo que había solicitado Assange el 19 de junio en la Embajada de Ecuador en Londres, refugiado para evitar su extradición a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales y teme que las autoridades de Estocolmo terminen por enviarle a Estados Unidos
Pero el Reino Unido se ha negado a permitir la salida de Assange del país alegando que es su "obligación" extraditar a Suecia al australiano, de 41 años para que allí sea juzgado.
"Los ecuatorianos cuestionan a los norteamericanos, a los suecos y a los británicos, pero es obvio que el país del que el señor Assange es ciudadano (Australia) no se ha implicado", dijo el abogado especializado en derechos humanos y miembro del equipo legal que defiende al fundador de Wikileaks, Geoffrey Robertson, al canal de televisión ABC.
"Creo es la oportunidad para Australia para implicarse por su ciudadano y ver si puede hacer cuadrar este circulo" añadió el letrado.
Después del anuncio hecho por el Gobierno ecuatoriano, el Partido Verde de Australia indicó que consideraba que la decisión de Quito de dar asiló diplomático Assange suponía ofrecerle la protección que el Gobierno de su país no le ha dado.
"Lo que el Gobierno ecuatoriano ha hecho es ofrecer a Julian Assange la protección que el Gobierno australiano no le ha dado", señaló en conferencia de prensa el senador Scott Ludlam, portavoz del Partido Verde en la Cámara Alta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias