Actualizado hace: 931 días 9 horas 4 minutos
Solca
Casi 600 casos de cáncer en el 2012

En Manabí el cáncer afecta más a las mujeres que a los hombres. De 1.152 diagnósticos de cáncer registrados en el 2011, el 70 por ciento corresponde a pacientes mujeres y el 30% a hombres.

Viernes 17 Agosto 2012 | 00:00

Según la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), en lo que va del primer semestre de este 2012 se han detectado 596 nuevos casos en esta provincia.
Prevalece el cáncer de mama, estómago y leucemia en niños  
Sin embargo existe una realidad más alarmante, no todos los pacientes oncológicos que llegan a un estado crítico mueren por el cáncer, sino por otros cuadros clínicos oportunistas como la neumonía, infecciones, problemas cardiacos, gastrointestinales y otras afectaciones que se aprovechan del estado inmunodeprimido del paciente con cáncer, explicó Freddy Morales, presidente del primer simposio internacional del paciente crítico oncológico, que se realiza en Manta. 
 
Evento. El simposio se inauguró ayer en el hotel Oro Verde y concluirá mañana. Participan médicos, enfermeras y estudiantes de medicina del país.
Ayer en la apertura se trataron temas de epidemiología, triaje, valoración e intervenciones quirúrgicas, así como la quimioterapia y radioterapia de emergencia.
Los temas fueron expuestos por expositores norteamericanos, argentinos y médicos de Solca
Hoy se discutirá el uso racional de antibióticos en oncología, cuidado y mantenimiento del catete implantable, prevención de infecciones asociadas, aislamiento por infección nosocomial, entre otros interesante temas .
Se destaca la presencia de cuatro maestros del Centro de Cáncer MD Anderson de Houston, Texas. 
Igualmente la presencia de dos enfermeras argentinas como expositoras y 36 médicos intensivistas ecuatorianos que entregan su aporte en el simposio. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias