Actualizado hace: 11 horas 35 minutos
Selección
Rueda por buen camino

El desenvolvimiento de Ecuador en el amistoso ante Chile ha causado motivación en los ecuatorianos, previo a los próximos cotejos que sostendrá el combinado nacional en las Eliminatorias ante Bolivia y Uruguay.

Viernes 17 Agosto 2012 | 00:00

Ecuador fue superior a Chile en un partido que trajo tranquilidad al elenco local. El combinado nacional parece haber encontrado su juego siguiendo al pie de la letra lo que quiere Rueda. “Ojalá que podamos repetir este juego, por los tres puntos que son los vitales en una clasificación”, dijo Reinaldo Rueda, entrenador de la "Tri".
 
 participación.
La contundencia no se vio solo en el marcador sino también en el desarrollo. Para muestra basta un botón: el “bailecito” que le propinó Montero a Labrín, que en un amague con la cintura, se la terminó “quebrando” a su rival.
“Tuvimos la pelota, creamos opciones y fuimos contundentes a la hora de atacar, eso es lo que se busca, tratar de encontrar ese rendimiento en Eliminatorias y conseguir la clasificación al mundial”, dijo Montero.
La velocidad y potencia de los ecuatorianos fueron factores insalvables para los chilenos, que nunca tuvieron presencia en el campo de juego. “Hay que disfrutar el momento y sueño con volver a ser llamado”, dijo Narciso Mina, quien espera una nueva oportunidad para la batalla ante los del ‘Altiplano’.
La superioridad del elenco tricolor también la destaca Claudio Borghi, entrenador del elenco chileno.
"Ecuador fue superior en todos los sentidos, nos ganó bien, con goles de buena forma y sin violencia. No pudimos contrarrestar sus virtudes y eso es mérito de ellos", dijo el entrenador argentino.
 
 SIN CONFIARSE.
Ante el elenco dirigido por Borghi la "Tri" mostró gran nivel colectivo e individual, y ahora se espera que este nivel pueda mostrarse en compromisos oficiales.
"Este resultado permite soñar, pero no podemos distraernos ni desubicarnos por el juego que presentamos, ni por el resultado, pero el grupo está cada vez más armónico”, dijo el DT de Ecuador .
 
 motivación. Los aficionados de fútbol apuestan a que el técnico colombiano Rueda ya esté encontrando la fórmula, que le permita armar un equipo competitivo para salir a la cancha ambicioso de triunfos.
"En el cotejo ante los chilenos se notó que Rueda está dándole la oportunidad a jugadores con carácter y sobre todo con ganas de jugar", señaló Miguel Parrales, entrenador de fútbol.
 

 En CHILE. La derrota provocó una preocupación en Chile, no sólo por el resultado, sino por la baja forma mostrada por jugadores de los que siempre se espera más, como Alexis Sánchez y Humberto Suazo, cuya actuación no fue la mejor en esta ocasión.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala