Actualizado hace: 931 días 14 horas 52 minutos
Copa el diario
Hay siete candidatos

Siete cantones calificaron para llegar a ser una de las cinco subsedes en las que se jugarán las eliminatorias de la XIX Copa El Diario, que este año inicia un nuevo proceso en la categoría sub-12.

Viernes 17 Agosto 2012 | 00:00

 Así se estableció durante la reunión del miércoles entre los miembros del comité organizador y los presidentes de las Ligas Deportivas Cantonales postulantes de Junín, Jama, Montecristi, Santa Ana, Tosagua, Jipijapa y San Vicente, las que estuvieron representadas en ese orden por sus titulares, Enrique Saltos, Edgar Cevallos, Alfonso Murillo, Robert Cevallos, Fabián Cedeño Gavica, Rodrigo Pincay y José Muñoz. Los dos últimos estuvieron en representación de los titulares Carlos Matute López y María Arcentales.

 
 se inicia en junín. La inspección a los estadios y las reuniones con los respectivos alcaldes comenzará el próximo lunes cuando a las 09h00 en el salón de actos del Municipio de Junín, el alcalde Gustavo Alcívar Sánchez reciba a los miembros del comité organizador, presidido por su titular Vicente Gutiérrez Moncayo.
 
 la reunión. Como es de conocimiento, una de las exigencias para ser subsede es que los alcaldes respalden el evento. No obstante, representantes de cuatro de los siete cantones calificados han manifestado que ellos harán el torneo con o sin la ayuda de los respectivos alcaldes. Estos son Santa Ana, Montecristi, Jama y Junín. 
El presidente de la LDC de Jama, Edgar Cevallos, solicitó como campeón reinante del torneo, que se le otorgue por quinta vez una subsede y que sea esa ciudad donde inicien las eliminatorias a mediados de septiembre, solicitud que es reforzada por la reina actual del torneo, Dayana Delgado Quevedo, que es nativa de dicho cantón.
Por su parte, el presidente de la LDC de Santa Ana, Robert Cevallos, dijo que ser parte del torneo más importante de la provincia como es la Copa El Diario, es parte de los festejos de los 80 años de vida institucional de la LDC que proyecta cambios fundamentales en la masificación del deporte. "Si nos dan la oportunidad, no los defraudaremos", dijo Cevallos. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias