Actualizado hace: 931 días 19 horas 41 minutos
EDUCACIÓN
ALERTA CON NIÑOS EN LA CASA

El llevarse a la boca bolichas o monedas, el mal uso de las tijeras son algunos de los accidentes más comunes que los niños pueden sufrir en el hogar.

Viernes 17 Agosto 2012 | 00:00

Entre otro de los accidentes que pueden pasar los menores están: quemaduras,  caídas, asfixias, ingesta de productos tóxicos o medicamentos, descargas eléctricas. 
 
 CUIDADO.Se deben evitar que los aparatos eléctricos encendidos (planchas, radiadores, estufas...) se encuentren en lugares donde juegan niños.
Desde que los infantes empiezan a dar sus primeros pasos quieren explorar el hogar y justamente allí es cuando se pueden producir los accidentes. 
 Se debe mantener siempre fuera del alcance de los niños: detergentes, lejías, tintes, pinturas y cualquier clase de medicamentos. Para ello, es recomendable guardar todos estos 
productos bajo llave, tratándose así que el pequeño pueda tener acceso a ellos.
 
 EXPLICACIÓN.La psicologa Angela Mero mencionó que lo primordial es que los padres tengan cuidado con aquellos objetos con los que el niño este en peligro. 
También es importante que los padres le expliquen al niño lo que no pueden hacer y los peligros que pueden correr al no hacer caso.  Un ejemplo es que se tome una tijera y se le explique al niño que se puede cortar. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias