Actualizado hace: 936 días 18 horas 45 minutos
Piden que no se use la imagen de sus hijos
Asambleístas inician acción de protección contra el Gobierno

Esta mañana, los asambleístas Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño acudieron a la Corte de Justicia del Guayas, donde iniciaron una acción de protección contra el presidente Rafael Correa, y varios funcionarios más.

Jueves 16 Agosto 2012 | 13:35

La orden de protección fue impuesta contra Rafael Correa; el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado; la asambleísta oficialista, Rosana Alvarado; y la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Solís.

Los asambleístas, que son padres de tres hijos, llegaron al auditorio del Colegio de Abogados del Guayas, ubicado en el tercer piso de la Corte, donde iniciaron una acción de protección para evitar que el Gobierno use la imagen de los niños Bucaram-Pazmiño en las cadenas nacionales.

Pedro Granja y Juan Vizueta, abogados de la pareja,  indicaron que solicitarán las medidas cautelares que obligan a los demandados a dejar de utilizar la imagen de los tres niños.

Por su parte, Bucaram indicó que el caso de Julian Assange, que hoy día recibió asilo político, es "sólo una cortina" para desviar la atención a su demanda.

Asimismo, Pazmiño respondió a las declaraciones de Alvarado. “No se si usted tenga hijos pero no permitiré que denigre a mis hijos de esa manera”, dijo.

Alvarado había señalado que los niños Bucaram-Pazmiño no serían alejados de sus padres. "No sabríamos que hacer con hijos del PRE", dijo la asambleísta oficialista.

La medida de la pareja se da luego de que el Ministerio de Inclusión Económica y Social iniciara una demanda contra la pareja y el diario El Universo. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias