Actualizado hace: 935 días 19 horas 44 minutos
EL CARMEN
Sobreviven a una caída de 200 metros

Cinco jóvenes de entre 18 a 25 años se salvaron de morir luego de que el carro Vitara, de placas PCA- 3100, en el que viajaban desde Quito a San Isidro, cayera a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad.

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00



El hecho ocurrió en el sitio La Crespa, de la vía que une a El Carmen con Flavio Alfaro y Chone. El accidente se registró a las 08h00 de ayer.
Lo que el chofer del vehículo dijo a los policías que acudieron al lugar fue que cuando cruzaban ese tramo afectado se encontró con un tráiler que circulaba en sentido contrario y que le cerró el paso, obligándolo a realizar una inesperada maniobra.
En la acción una de las llantas cayó en un bache y lo hizo perder el control e irse al abismo, refirió.
Mientras caía al precipicio, el vehículo estuvo próximo a chocar con un concreto, lo que habría provocado la muerte de los cinco ocupantes, quienes dijeron que sobrevivieron al percance debido a que llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Como el accidente se registró a pocos metros del dispensario que el Seguro Campesino tiene en La Crespa, las personas que esperaban ser atendidas y el personal médico acudieron a ayudar a los accidentados. Carlos Herrera, uno de los ayudantes, dijo que cuando bajó al precipicio perdió sus zapatillas en unos pantanos.

 lesiones.
María Eugenia Velásquez, médico del dispensario, dijo que ella le dio los primeros auxilios a Francisco Córdova Morales, Ivón Zambrano Torres, Náthaly Córdova Martínez y María José Pavón, quienes presentaban múltiples contusiones, aunque la última de las nombradas tenía posibles fracturas en la cadera, por lo que luego fue derivada junto a sus acompañantes al hospital de El Carmen en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de ese cantón.
Mientras tanto, Carlos Herrera recordó que no es el primer accidente que se origina por el hundimiento de la vía en ese sector y pese a que han protestado en reiteradas ocasiones, no hay repuesta satisfactorias por parte del Ministerio de Obras Pública y la empresa que construyó el carretero.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias